TRÁFICO POSTAL Y ENVÍOS URGENTES

ARTICULO 192 Podrán ser objeto de importación por esta modalidad los envíos de correspondencia, los envíos que lleguen al territorio nacional por la red oficial de correos y los envíos urgentes siempre que su valor no exceda de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000) y requieran ágil entrega a su destinatario. La mercancía importada según lo establecido para esta modalidad, queda en libre disposición. ARTICULO 193. REQUISITOS DE LOS PAQUETES POSTALES Y DE LOS ENVÍOS URGENTES. Artículo modificado por el artículo 18 del Decreto 1232 de 2001. Bajo esta modalidad sólo se podrán importar al territorio aduanero nacional, además de los envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Que su valor no exceda de dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US$2.000).

2. Que su peso no exceda de cincuenta (50) kilogramos.

3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trate de envíos que no constituyan expedición comercial. Se entenderá que se trata de envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial, aquellos que no superen seis (6) unidades de la misma clase.

4. Que no incluyan los bienes contemplados en el artículo 19 de la Ley 19 de 1978, aprobatoria del Acuerdo de la Unión Postal Universal.

5. Que no incluyan armas, publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud* y mercancías cuya importación se encuentre prohibida por el artículo 81 de la Constitución Política o por convenios internacionales a los que haya adherido o adhiera Colombia.

6. Que sus medidas no superen un metro con cincuenta centímetros (1.50 mt.) en cualquiera de sus dimensiones, ni de tres metros (3 mt.) la suma de la longitud y el mayor contorno tomado en sentido diferente al de la longitud, cuando se trate de paquetes postales

RE AJUSTE O PROPUESTA DE VALOR

Según artículo 128 Decreto 2685/99 dará lugar a un reajuste de su valor, cuando el inspector de aduana, considera que el valor declarado es inferior al valor real de la mercancía. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la práctica de dicha diligencia, el cliente puede presentar los documentos que acrediten que el valor declarado se ajusta a las normas de valoración o corrige la Declaración en la forma prevista en el Acta de Inspección. Si no está de acuerdo, puede realizar un Derecho de Petición, en el cual deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de cédula del destinatario.

  2. Copia de la factura del artículo.

  3. Recibo de pago y Factura.

Importante: El derecho de petición no procederá si no cumple con los requisitos exigidos para la modalidad de Trafico Postal o Envíos Urgentes

COTIZADOR MR. SHIPPING

El cotizador en línea es un servicio gratuito para todos los clientes de Mr. Shipping, con el que el usuario podrá realizar consultas de forma ilimitada en las tiendas especificadas. Para cotizar el costo de Envío a Colombia de un producto, el usuario deberá hacer clic en el botón de la extensión instalada en el navegador Chrome. El precio mostrado en dicho cotizador es en tiempo real y es un costo de referencia basado en las especificaciones que ofrece la tienda relacionadas a Producto, Peso, Precio, Costo de Envío Interno, TRM, Impuestos, Seguro, etc de ese día y hora. Para costos de envío en productos de otras tiendas o que no permitan cotización automática, el tiempo de envío de cotización al email del cliente es de 1-2 días hábiles. El valor de la cotización incluye entrega del producto en Bogotá. Para fuera de Bogotá se envía a costo por mensajería TCC, Coordinadora Mercantil, Servientrega, Envia o Saferbo según escoja el cliente.

PRODUCTOS PROHIBIDOS

No podemos importar productos del tipo: armas de cualquier tipo incluyendo vestimenta asociada a combate y de aire comprimido, artículos sexuales, productos inflamables y sus derivados airbag, remedios, productos de piel. 

  • Material peligroso (inflamable, corrosivo, reactivo, etc) para el transporte aéreo o terrestre (HAZMAT).

  • Motores de combustión interna y equipos que contengan motores (clasificados como DGS para transporte aéreo).

  • Cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes.

  • Precursores para la elaboración de sustancias psicoactivas.

  • Amalgamas de odontología.

  • Productos con hielo seco.

  • Productos auto - inflables como botes y chalecos salvavidas

  • BATERIAS DE LITIO 

  • Productos en SPRAY como desodorantes

  • Animales vivos o muertos.

  • Joyas y metales preciosos (platino, oro o plata).

  • Licores y alcohol de todo tipo

GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Mr. Shipping ofrece exclusivamente el servicio de recepción, bodegaje, transporte internacional, intermediaciòn aduanera, reparto local y/o nacional de manera directa o por terceras empresas para productos y paquetes adquiridos directamente por los Clientes y no se hace responsable por daños físicos o defectos de manufactura de dichos productos. En caso de una garantìa el Cliente debe contactar directamente a su proveedor para los asuntos pertientes. No es responsabilidad de Mr. Shipping asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a Colombia. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde Colombia a Estados Unidos, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. La responsabilidad de Mr Shipping por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para El Cliente. Toda carga transportada a través de Mr. Shipping debe tener un seguro. El costo del seguro de carga ofrecido por Mr. Shipping en la modalidad es de $ 5.000 por cada USD50 del valor declarado por su mercadería. La Empresa no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Estos envíos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo de El Cliente. El envío de TV y/o Monitores es bajo la responsabilidad y autorización escrita del cliente, Mr. Shipping no se hacen responsable por el daño físico que en el transporte Internacional pueda experimentar

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los espacios y formularios presentes en el sitio web www.mrshipping.co solicitan a los usuarios información personal como su nombre, identificaciòn, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder preguntas y sugerencias sobre nuestro servicio, cotizaciones y/o productos relacionados con nuestra operaciòn al igual que para despachar pedidos y hacer entregas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.

Mr. Shipping no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su sitio web y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una alerta de envio en www.mrshipping.co la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.